lunes, 18 de octubre de 2010

COMMODITY


Azar – casualidad o caso fortuito.
El azar es una fuerza oculta contra la que han tenido que luchar quienes han desarrollado la tecnología moderna. A la unidad entre la victoria y el objetivo tecnológico se le llama azar.
Incertidumbre – falta de obligación de cumplir algo.
La incertidumbre es contraria a la fiabilidad y seguridad y es una deficiencia que se deriva de la complejidad de un sistema, del control de sus variantes y de hecho imprevistos que pueden su suscitarse mediante la aparición de variables nuevas. La incertidumbre da paso a lo desconocido.
Descubrimiento – hallazgo, encuentro, manifestación de lo que estaba oculto, secreto o desconocido.
Puede proceder de un hallazgo, puede surgir de la aplicación del método científico o puede ser consecuencia del azar. Busca satisfacer las necesidades del hombre.
COMMODITY
-        Bien económico posiblemente: producto de agricultura o minería, un artículo de comercio durante su fase de envió, un producto no especializado y de producción masiva. Antítesis de la marca.
-        Bien o servicio de disponibilidad amplia y con una ganancia pequeña, demerita la importancia de los factores de manufactura.

Tecnología -  3 etapas
-        En la tecnología se busca el precio y calidad del producto en lugar de la marca, esto con el paso de los años. La lealtad del consumidor es bajo.   La tecnología se asume como propiedad privada, de acceso limitado y exclusiva de su creador o propietario. En esta fase las compañías que la poseen pueden utilizar sus características generales como una ventaja competitiva en contra de sus rivales.
-        La tecnología sufre una mayor exposición y es utilizada por otras compañías.
-        El conocimiento se expande mas y las diferencias dejan de ser ventajas competitivas

Reguladores de la commoditizacion
 Índices de costos, demanda, precio y desempeño financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario